jueves, 31 de julio de 2014

¿Sabes?, creo que..., creo que esta lucha diaria reposa en el amor. No en la ambición, la necesidad de tener, de poseer, sino en en  amor.. No en el amor en sí mismo, tampoco. Eso es la desgracia, es lo que nos hace dar vueltas sin llegar a ninguna parte.¿No! en el amor a los demás, el amor por la vida, Cuando amas, estás salvada.

[....]Para vivir bien hay que lanzarse a la vida, perderse y volverse a encontrar,  perderse otra vez, abandonar y volver a empezar, pero nunca, nunca pensar que un día podremos descansar, porque esto no se detiene nunca...La tranquilidad la disfrutaremos más tarde.

[....]La vida había continuado después, la vida continúa,continúa siempre. Te da razones para llorar y razones para reír. La vida es un persona, una persona que hay que tomar por compañera, Entrar en su corriente, en sus remolinos, a veces te hace tragar agua y te crees que vas a morir, y después te agarra por el pelo y re deja más lejos.  A veces te hace bailar, otras te pisa los pies. Hay que entrar en la vida como se entra en un baile, no parar el movimiento llorando,acusando a los demás, bailar, bailar y bailar. Pasar las pruebas que te envía para hacerte más fuerte, más determinada.  

[....]Cuando no se puede contar ya con el impulso y la fogosidad de la juventud, cuando la energía empieza a faltar y la belleza se borra imperceptiblemente, cuando echamos cuentas de lo que hemos hecho y de de lo que hemos dejado pasar, entonces nos volvemos hacia las raíces y tomamos de ellas, inconscientemente, nuevas fuerzas, no lo sabemos, pero nos sostenemos en pie gracias a ellas. Siempre he encontrado conmigo, con mi trabajo de hormiguita laboriosa[....].

[....]No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas


K. Pancol

No hay comentarios:

Publicar un comentario